Publicado el

Bucear en Madrid este verano

Por fin han llegado las vacaciones pero ¿te tienes que quedar en Madrid?

¡¡Vente a bucear con nosotros!!

¿Cómo se puede bucear en Madrid si no hay mar?

Esta es una de las preguntas más habituales cuando hablas con personas ajenas a este mundo y dices que tienes un centro de buceo en Madrid. No sólo es posible si no que además es una de las provincias dónde hay más buceadores.

Bucear en Madrid

Muchas de las personas que quieren aprender a bucear prueban este maravilloso deporte haciendo un bautizo en una piscina climatizada. Sí, ya sabemos que el mar no tiene nada que ver con una piscina pero para aquellas personas que quieren un primer contacto con el submarinismo es totalmente recomendable. En primer lugar porque es un sitio donde tomas contacto con esta actividad en un entorno totalmente controlado. Empezando poco a poco. Sin corrientes ni olas ni animales que puedan distraer tu atención. En segundo lugar, si vives en el interior y tienes que organizar un viaje con todo el gasto que conlleva, para hacer un bautizo en el mar y que luego no resulte ser lo que esperabas puede ser un poco desalentador. Pero hablar sobre las ventajas de hacer un bautizo en el mar o en piscina es otro tema que trataremos más adelante en otro post.

Aprender a bucear en la piscina o en el mar

De todas las personas que se interesan por el submarinismo y les gustaría aprender podríamos decir que hay dos grupos diferenciados. Uno, aquellos que lo tienen clarísimo y sin duda quieren empezar a descubrir las maravillas de los fondos marinos cuanto antes. Estos serían personas que no necesitan probar “que es esto del buceo”. Empiezan a realizar el curso Open Water Diver.

Por otro lado, está otro grupo de personas a las que les llama la atención. Bien porque conocen a alguien que les ha hablado de ello, lo han visto en alguna película o noticia o porque simplemente sienten curiosidad. Pero no terminan de estar decididos a realizar el curso. A veces por algún temor o inseguridad o por no hacerlo solos. Si este es tu caso, te daremos algunas razones para que te animes a probar.

 

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Una de las dudas que más nos encontramos es: ¿y si me quedo sin aire? Efectivamente este deporte es considerado de riesgo. Pero si se realiza una buena planificación, se dispone de un equipo con el que te sientas cómodo propio y se dominan los ejercicios básicos de seguridad, no tiene por qué existir ningún problema, ni con el aire ni con ningún otro elemento y por el contrario puedes disfrutar de una manera que no imaginas del buceo.
En caso que se diera esta excepcional situación, cuentas con el aire de tu compañero. Este deporte se suele realizar con el sistema de parejas, por lo que ante cualquier dificultad siempre seréis dos personas para superarla.

Resuelve tus dudas antes de empezar a bucear

En Buceo Getafe sabemos que el primer contacto con el buceo es muy importante. Este puede determinar que te entusiasme este deporte o que te sientas inseguro. Por ello y como nuestro principal propósito es enseñar a disfrutar y divertirse, realizamos los bautizos en piscina cubierta. Con un instructor que te explicará lo más básico y a tu ritmo, paso a paso. Porque cada persona necesita su tiempo y cada uno aprende a un ritmo diferente.

Para bucear no hay que tener prisa

Por último decir a todas aquellas personas que no se deciden por no hacerlo solos, que se animen, en este mundo se conoce a mucha gente, en los cursos siempre irás acompañado de un instructor y en las salidas siempre irás con un compañer@.
No te lo pienses y APRENDE A BUCEAR. Prueba nuestro bautizo en piscina o mar o si eres de los que lo tienen claro empieza ya tu curso Open Water Diver. Y si después de leer este artículo te quedan dudas, pásate a conocernos y pregúntanos todo lo que quieras sin compromiso. Estamos para ayudarte. Te esperamos!!
No olvides dejarnos tus comentarios o preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *