Publicado el

Diversión en el mar

¿Buscas otras formas de diversión en el mar?

Lee nuestro post y te contamos como pasar unos días en la costa buceando y descubriendo nuevas experiencias.

Como muchos ya sabéis hemos disfrutado de unos días en la costa de Granada, concretamente en Calahonda en el centro de buceo NoraySub. Hemos aprovechado estos días para trabajar pero también para descansar y como no, para hacer lo que más nos gusta, bucear. 

En estos días de trabajo hemos formado a nuevos buceadores que ya disponen de su titulación Open Water Diver de SSI para bucear en cualquier parte del mundo. Además, hemos bautizado a aquellos que querían saber que se siente “haciendo esto de bucear”. Y como no, hicimos inmersiones de placer, incluidas un par de nocturnas.

Nuevos buceadores Open Water Diver

En esta ocasión hemos contado con valientes que se han atrevido a hacer el curso en el mar, sin haber practicado antes en la piscina. ¿Y esto es posible? La respuesta es sí.

Nuestro curso Open Water Diver para nuevos buceadores está diseñados para adaptarse al tiempo de cada persona. Constan de 3 partes:

  • Teoría. Tanto presencial como on line, para que puedas organizar tu tiempo de estudio donde quieras y cuando quieras.
  • Parte práctica I. Aguas confinadas en piscina climatizada en Madrid.
  • Parte práctica II. Aguas abiertas que se realiza en el mar.

Pero si no dispones de mucho tiempo o prefieres hacer las prácticas en días consecutivos puedes elegir la opción de nuestros últimos alumnos y hacer aguas confinadas y aguas abiertas en costa. Eso sí, es más intensivo y hay que trabajarlo bien. Pero a juzgar por las caras de felicidad al final de sus cursos, podemos decir que merece la pena.

Bautizos en el mar

A lo largo de estos días, hemos tenido el placer de realizar varios bautizos. En ellos hemos intentado que en una sola inmersión a pocos metros se contagiaran de nuestra pasión por este mundo submarino tan espectacular que tenemos. Algunos ya habéis visto las fotos de nuestra página de Facebook. Y como una imagen vale más que mil palabras, estaréis de acuerdo con nosotros en que el objetivo lo hemos cumplido. Esperamos que pronto se animen a hacer el curso y así convertirse en buceadores, que como nos dijeron, es su intención.

Inmersiones recreativas

Como os decíamos al principio, no podíamos irnos sin hacer inmersiones de placer. Y aunque con los cursos y bautizos no quedaba mucho tiempo, siempre se hace hueco para inmersiones para disfrutar. Y que mejor momento que por la noche, por ejemplo. Fue espectacular y tuvimos la suerte de poder compartirla con personas que no habían buceado nunca por la noche. Salieron encantados y muy agradecidos por mostrarles las maravillas del mundo submarino nocturno. Pudieron ver el efecto de bioluminiscencia del plancton, especies que ni siquiera conocían y disfrutaron de una experiencia que recomiendan no perderse.

Otras actividades

Y como siempre decimos, aunque nos encanta bucear hay más actividades para hacer mientras descansamos del submarinismo o para aquellos acompañantes que aún no son buceadores. Dispones de alquiler de sombrillas y hamacas, hidropedales o kayaks con los que podrás recorrer la costa desde el agua. Consulta nuestros precios de los packs aquí.

Otra recomendación es hacer turismo por los alrededores. Nerja, Motril, Granada o Salobreña son destinos cercanos que merece la pena conocer. En especial recomendamos visitar Salobreña, subir al castillo y admirar las vistas desde allí. Nosotros lo visitamos un día y es un pueblo con mucho encanto, sus callejuelas y recovecos, sus casitas blancas y esos miradores desde los que poder ver la puesta de sol.

La diversión está asegurada. ¿Y te lo vas a perder? Apúntate en nuestro formulario de contacto para estar al día de todas nuestras salidas y actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *